Con diferentes actividades religiosas, siendo la más importante la Santa Novena, se inicia este viernes la fiesta patronal de la Parroquia de San Judas Tadeo en el Jardín Olímpico, que al igual que años anteriores será el principal centro de oración de miles de panameños que rinden testimonio de fe a quien con justicia es denominado el abogado de los casos difíciles y desesperados.
La Parroquia San Judas Tadeo cuenta con una reliquia considerada de primera clase, un pedacito de hueso extraído del santo, el cual llegó a Panamá en 1986, acompañado de una certificación firmada por el Cardenal Van Lierde de la orden de los Agustinos en el Vaticano. Fue traída directamente de Roma por el sacerdote colonense Tin Pon Lee.
Es necesario recordar a los devotos que a partir de hoy, todos los días se realizará la novena en misas que serán oficiadas en horario de 6:45 a.m., 5:30 p.m. y 7:00 p.m. Cabe destacar que el próximo sábado 27 a las 10:30 a.m. tendrá lugar la Misa de Sanación a la que acuden las personas que sufren problemas de salud, acompañados de sus parientes y amigos.
El domingo 28 de octubre a las 4:00 p.m. se realizará la tradicional procesión que recorrerá las calles interiores de la urbanización Jardín Olímpico, para terminar con la Santa Eucaristía en el Gimnasio Roberto Durán a las 6:00 p.m., la cual será presidida por el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Dimas Cedeño. |