Las úlceras ocurren cuando los ácidos del estómago rompen el forro de este órgano y se comen el tejido. La forma más común de úlcera entre los hombres jóvenes está en el "duodeno", el pasaje que conecta el estómago al intestino delgado.
Este problema de salud se manifiestas como un dolor intermitente debajo del esternón después de una comida o cuando tienes hambre y en la noche. Tu también puedes experimentar algo de náuseas, el vomitar, la indigestión y deposiciones con sangre.
Sin el debido tratamiento, la úlcera puede expandirse y resultar en sangramiento interno. En casos extremos, un orificio se forma en el duodeno, goteando los contenidos de tu tracto digestivo en tu cavidad abdominal.
Por si fuera poco se debe tomar en cuenta que las úlceras duodenales son principalmente causadas por la bacteria llamada Helicobacter pylori, las cuales deterioran el forro protector, pero los medicamentos como la aspirina y el ibuprofeno pueden también atacar el forro. El beber y fumar también aumenta en forma significativa tus posibilidades de desarrollar una úlcera.
BUSCANDO SOLUCIONES
Los hombres con tipo de sangre O positivo están en el más alto riesgo de padecer de este mal al igual que los caballeros que consumen drogas, alcohol o productos de tabaco.
Al momento de acudir al especialista, este le localiza la úlcera con un endoscopio, una cámara telescópica delgada que va dentro de tu estómago. Si es causado por bacterias, antibióticos son prescritos junto con medicamentos para bajar la acidez del estómago. De lo contrario, la persona debería dejar de tomar pastillas antiinflamatorias que agraven la úlcera.