Esas molestas marcas debajo de nuestros ojos, que nos aportan una desagradable mirada sombría y que parecen congelarnos en una eterna situación de insomnio o de recién salidos de la cama, tienen solución en los hombres, que cada vez se preocupan más por estos detalles de su estetica.
Las ojeras son provocadas mayormente por cuestiones genéticas, acumulación de cansancio, estrés o abuso de tabaco, alcohol o cafeína. No es sencillo eliminarlas, pero sí posible. Para ello existen algunos remedios.
- Enfriar dos bolsitas de té o manzanilla y colocarlas sobre los ojos, durante 20 minutos aproximadamente. Esto permitirá el descenso de la inflamación por algunas horas, pero no será un remedio permanente.
- Otra opción es colocar una manzana a cocinarse en un recipiente lleno de leche. Cuando la fruta se deshaga, es necesario machacarla hasta que se forme una pasta. Luego de dejarla enfriar, se extiende la pasta por las ojeras durante 20 minutos, retirándola con agua.
En tanto, ingerir dos litros de agua diarios será una excelente opción contra las ojeras, ya que permite oxigenar la piel. Dormir entre 7 y 8 horas diarias y no abusar del consumo de sal, por ejemplo, son otros hábitos de vida sana que deberás tener en cuenta.