Entregando el arma, se rindió para enrumbarse hacia la claridad y el bien.
Un joven veracruzano entregó una pistola calibre 25 con su respectivo cargador a la Policía Nacional como parte de las acciones de desarme que están realizando las pandillas que operan en Veracruz, corregimiento del distrito de Arraiján.
En el poblado costero se ejecuta el programa de resocialización a cargo de un grupo de oficiales de la Zona de Policía del Canal, denominado "Por un Veracruz Diferente" y que ha logrado sacar a varios jóvenes de las pandillas promoviendo la paz entre ellos a través de actividades deportivas y de programas de capacitación laboral.
En esta ocasión, el arma fue entregada por un joven que desea salirse del mundo de las pandillas y llamó a la sede de la Policía Nacional para hacer entrega del arma, la cual se dio en un área residencial del corregimiento.
Recientemente dos grupos que tenían serias rivalidades en el área decidieron hacer un pacto de paz, acción que fue alcanzada con la mediación de la Policía Nacional y ahora todos esos muchachos se han integrado al programa por "Un Veracruz Diferente".
La juventud que participa en pandillas y se vincula con delitos lo hace empujada por muchos factores, entre ellos, la presión de grupo, la falta de estímulos sanos para integrarse a la sociedad, la falta de valores dentro del seno familiar, la falta de empleos y la ausencia de actividades recreativas que los ayude a mantener la mente sana y alejadas del ocio.