Un férreo operativo de vigilancia inició la Policía Nacional desde el viernes ante el éxodo en el marco de las festividades del 'Cristo Negro', que se realiza todos los 21 de octubre en el distrito de Portobelo, provincia de Colón.
El subcomisionado Bartolomé Agüero, jefe de la Policía de la provincia de Colón, aseguró que el operativo "Cristo Negro 2010" tiene como objetivo preservar la vida, honra y bienes de los miles de peregrinos de todo el país y extranjeros que anualmente se congregan en ese sector de la Zona Atlántica.
La presencia masiva de la Policía Nacional estará en las vías principales y adyacentes que conducen al distrito de Portobelo, entre ellas la "Y" de Nuevo San Juan, la carretera Boyd Roosevelt, Sabanitas y María Chiquita
La Policía Nacional advirtió que hará cumplir el Decreto 8 del 4 de octubre, emitido por la Alcaldía del distrito de Portobelo donde se prohibe portar arma de fuego, aunque se tenga permiso legal.
Participan en el operativo "Cristo Negro" unidades de la Policía Nacional, de la Dirección de Operaciones del Tránsito, la DIJ, la DIP, personal del área metropolitana en coordinación con otras dependencias de seguridad del país.