Una feria familiar se realizó ayer, domingo, en la comunidad del Sector 10 de La Cabima, en Alcalde Díaz, para recoger fondos para la construcción de una garita de "Vecinos Vigilantes", en demanda de la inseguridad y violencia que se registra en el lugar.
La medida de los moradores se dio porque el 13 de agosto fuera asesinado a tiros en ese sector el joven Jeyks Stevens Canto Franco, por parte de sujetos desconocidos. Por ese crimen las autoridades no han encontrado a ningún sospechoso.
La iniciativa que fue coordinada por Raquel Franco, madre del joven asesinado, tiene como objetivo involucrar a la comunidad para que juntos le hagan frente a la inseguridad.
Para los próximos días se tiene previsto realizar desde ese mismo punto una caminata con pañuelos blancos para pedir un alto a la violencia y exigirle a las autoridades más seguridad.
La comunidad decente se siente frustrada cuando se comenten delitos y los delincuentes se mantienen libres en las calles en espera de otra oportunidad para volver a delinquir y continuar la cadena de violencia en todos los niveles.
Por su parte las autoridades requieren del apoyo de la ciudadanía para que denuncie los delitos y sus actores, para de esa manera darles captura y aplicar sanciones acordes al delito.