A raíz de las investigaciones que realiza la Fiscalía Auxiliar de la República por la supuesta red de tráfico humano donde están siendo procesados ex funcionarios del Servicio Nacional de Migración, fue presentada una copia simple con el sello de la entidad migratoria que señalan que las supuestas víctimas de origen chino venían a Panamá a reintegrarse con sus familias.
La abogada Guillermina Mc Donald, defensora del abogado Antonio Garzón, quien tiene orden de indagatoria y no ha comparecido al proceso, explicó que esa copia simple demuestra que los chinos que están retenidos en Migración vinieron a Panamá para una reubicación familiar y no formaban parte de tráfico humano.
Señaló que Hou Fu Hong y Tu Ying Chen son esposos y fueron traídas por el padre de Hong.
En el caso de Zhen Yuen Fu, tenía la solicitud de reubicación por sus familiares; y la menor Juan Xia Fu también estaba en la misma condición de reagrupación solicitada por su madre, que reside en Panamá.
Mc Donald entregó el libro de parentesco que certifica los nexos de nacimiento y familiaridad entre la madre y la menor.
Además solicitó al Ministerio Público la práctica de pruebas donde señala que el abogado Antonio Garzón no recibió ningún tipo de visas.
La abogada McDonald dijo que los ciudadanos chinos no llegaron como 'espaldas mojadas', ya que tienen un sello de Migración y permiso provisional por un año, con sello de salida de sus pasaportes y con visa según determinó la línea aérea.
Sobre los cheques con los cuales la Fiscalía vincula á Garzón, los mismos aparecen en el expediente por un total de 20 mil dólares a nombre de una sociedad anónima denominada Thunder International Panama Inc, que fueron girados el pasado mes de agosto, que según el Registro Público el dignatario es Juan Diego Arauz , como presidente, tesorero y secretario.