Mucha preocupación hay en un hogar panameño desde el pasado 13 de octubre, cuando se evadió la adolescente Leidy Dahiana Rubio Valencia.
La adolescente, con residencia en La Pulida, en Río Abajo, abandonó su casa un día después de que sus padres interpusieron una denuncia en la DIJ contra un sujeto de 18 años, de apellido González Aguilar, con quien mantiene relaciones sentimentales.
Según los padres de la menor, la muchacha se niega a acusar al sujeto en mención porque dice que lo ama y que hará lo imposible por defenderlo.
La adolescente salió de su casa para la escuela el miércoles, cumplió la jornada escolar vespertina, pero no regresó al hogar. Se conoció que durmió en Santa María, en Betania, donde una amiga y que el viernes partió hacia Chiriquí con dos personas: un chiricano identificado como Jonathan Gallardo, de unos 29 años, delgado, blanco, con barba "de chivo", y una mujer no identificada.
La chiquilla no tiene familiares en esa provincia.
Se informó también que González Aguilar, sobre quien pesa una denuncia en Delitos Sexuales de la DIJ, tiene una orden preventiva del Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del Primer Circuito Judicial de Panamá, y no se puede acercar a la adolescente.
La familia de la menor está preocupada por desconocer el paradero y solicitan a la ciudadanía que de tener información sobre la misma, que la faciliten a las autoridades que ya están alertadas sobre la situación.