En el quinto concierto de "Vive la música Live" muchos quedaron como Condorito, ¡plof!, pues las sorpresas fueron parte de una noche que empezó tranquila y terminó de ataque.
En la entrada del Teatro Balboa, los asistentes formaban fila para participar en el karaoke de Pepsi, imitando a sus participantes favoritos mientras esperaban. Algunas osadas aprovechaban para tomarse fotografías en la escenografía antes de la presentación.
La orquesta ponía el ambiente y la banda calentaba motores, mientras el jurado hacía su aparición en lo que se esperaba fuera una noche de estrellas.
La barra ausente de la noche fue la del "profe" Bernardo, tal vez sospechando que el chico saldría del concurso.
Y el show se inició. El primero en tirarse al ruedo fue Rafael, quien a pesar de hacer algunas improvisaciones en su presentación, no mostró suficiente soltura, según Candela y Paullette; a diferencia de Pacho y Gustavo que exaltaron su participación.
Aunque Yamilka logró alcanzar notas muy difíciles con la canción "De mí, enamórate" tuvo desafinaciones en su interpretación que ella misma admitió a pesar de la negativa de su propia barra.
Hay que decirlo: el reto de Marlys Domínguez fue el vestido que se puso, pues si no hubiera tomado la precaución de ponerse un pantalón abajo, se le hubiera visto hasta el "sobrenombre"; a pesar de esto, la chica cantó "El jardinero", de Wilfrido y se movió hasta donde pudo.
Vestida de pollera, para ganar puntos, Iveth Samaniego hizo lo suyo con el tema "Morena", pero volvió a quedar sentenciada junto a Bella Rivas.
Al parecer, el cantar reguetón le trajo suerte a Luccia, pues un pajarito, llamado Allan, le contó a la producción la difícil situación por la que está atravesando con su hermana de cuatro años, quien padece de diabetes; por ello, la producción le garantizó un año de suministro de una leche especial para la niña; y a ella, una beca por un año en la Academia de Música de Panamá, y el pago de toda la carrera de Cuidado Respiratorio de la que participa.
A pesar de tener problemas con el "micrófono" Marie Claire gozó la canción "Que le den candela" de la guarachera Celia Cruz, por lo que recibió buenas críticas.
Allan generó muchos gritos por parte de las chicas, pero sus susurros y baile durante su interpretación no fueron tan bien visto.
Y lo que pensaba Roly que iba a ser un tornado se convirtió en un ligero viento, Bella fue reprendida por el jurado debido al incumplimiento en los ensayos. La chica ofreció disculpas y le pidió a su madre que no se sintiera responsable por la sentencia. El broche de oro lo puso Gustavo quien advirtió que desde la próxima gala no permitiría faltas, desafinaciones e irresponsabilidades por parte de los participantes.