Consumido por las llamas resultó quedó cuarto No. 2 de la casa 1013 ubicada en Calle 3 de la Avenida Central y Meléndez en la tarde de ayer, jueves, en la ciudad de Colón.
El incendio provocó que los vecinos del inmueble y estudiantes de la escuela Adventista, contigua al edificio, fueran evacuados a causa de las llamas que se generaban en el cuarto afectado, explicó una docente del plantel educativo.
"Sólo vimos las llamas y salimos por seguridad, y de inmediato llamamos a la Policía Nacional y a los bomberos", dijo.
El comandante primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Colón, Leonardo Román, explicó que la alarma se dio a la 1:33 p.m. y cuando llegaron al lugar ya el cuarto estaba cerrado, acaparado por las llamas y se escuchaba la explosión del tanque de gas.
Agregó que tuvieron que derribar la puerta para entrar al cuarto y actuar rápidamente para controlar el fuego y evitar que se afectara todo el edificio y los contiguos al mismo.
El incendió afectó en su totalidad el cuarto que estaba sin inquilinos y con la puerta cerrada, lo que generó pérdidas materiales en el mismo al consumirse el colchón, ropa y otras pertenencias de la familia que allí vivía.
La Oficina de Seguridad del CBC investiga cómo se originó ese fuego que pudo causar mayores consecuencias.