Unos 55 galones de químicos para la elaboración de cocaína fueron decomisados ayer, jueves, en 50 tanques, por las unidades policiales en conjunto con la Fiscalía de Drogas en Los Pinos, en el distrito de Chepo.
El decomiso se dio tras una llamada anónima informando que varias personas se encontraban descargando un cargamento de tanques que emanaban un fuerte olor.
De inmediato se procedió a realizar el operativo dando además con la captura de dos personas, informó el jefe de la Zona Metropolitana, subcomisionado Javier Fanuco.
El uniformado indicó que las personas no portaban documentos para transportar dicha mercancía.
En los 50 tanques que componía el cargamento, se optó por tomar muestras para ser remitidas al laboratorio de la DIJ con el fin de determinar si se trata de los químicos como tiner, acetona y gasolina usados en la elaboración de sustancias ilícitas, según nota de prensa de la Policía Nacional.
En lo que va del presente año, las autoridades panameñas han decomisado unos 35 toneladas de drogas. Producto de esas acciones, más de 300 personas se encuentran tras las rejas.
Panamá es utilizada por las organizaciones criminales como país de tránsito para el trasiego de sustancias ilícitas.