¿Quién no sueña con un cabello brillante y lleno de vida? Bueno, si has pagado cientos de dólares en productos que no han logrado el resultado que tanto buscas, te traemos ciertos tips naturales que ayudarán a lucir una melena radiante.
Nuestro primer consejo es que tengas una buena alimentación, sobre todo, rica en hierro. En tu dieta debes incluir carnes, legumbres y verduras de color verde.
Una recomendación natural y que de seguro te será de mucha ayuda es la siguiente: pon en un frascos hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más.
El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último lavado.
Otro gran consejo es que a la hora de lavarlo, al final se debe enjuagar con un chorrito de agua fría.
Para eliminar los residuos de los productos aplicados y dejarlo brillante en el último enjuage, se deben colocar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio, y luego enjuagar.