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Ministerio de Juventud instala oficinas en escuela

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Rodolfo Gaitán
Crítica en Línea

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela de Cerro Silvestre, distrito de Arraiján, María de Barría, calificó como inconsulta la decisión del Ministerio de la Juventud de instalar sus oficinas dentro de los terrenos del centro escolar.

Recordó que en la escuela reposa un plano donde se especifican los linderos de los terrenos, que se extienden hasta la vía Interamericana, señalando que el Ministerio de la Juventud ya instaló unas oficinas en un edificio construido por la junta comunal, aparentemente con el aval del representante de corregimiento de Arraiján cabecera, Fausto Araúz.

Explicó que la entidad desea apoderarse de la casa cultural construida por los residentes de la comunidad, localizada dentro de los terrenos de la escuela, pero se opondrán a entregar las llaves de la pequeña estructura.

Manifestó que la pequeña estructura fue un aporte del ex legislador Abel Rodríguez, aunque la obra no fue culminada, por lo que la comunidad se encargó de instalarle puertas, ventanas y otros elementos, a través de actividades "y ahora la institución pretende apoderarse de todo". Indicó que otra edificación ubicada dentro de los terrenos de la escuela donde actualmente se encuentran las oficinas de la entidad era la junta local, donde se reunían los moradores para organizar actividades.

Informó que los moradores intentan recuperar las instalaciones del ministerio para utilizarlas como salones de clases con miras a albergar a tres grupos de preescolar, ya que la escuela se ha quedado reducida por la falta de espacio físico para suplir la gran demanda de estudiantes matriculados para el próximo año lectivo.

Indicó que la otra pequeña estructura también la tienen destinada para acondicionarlas y crear la estación de policial, debido al aumento de casos de violencia en el área se hace una necesidad imperante mantener un área de custodia. Agregó que se dirigirán al Departamento de Catastro del Ministerio de Educación para verificar lo ocurrido con los terrenos si realmente se encuentran dentro de los linderos de la escuela, como lo estipula el plano que mantiene la escuela.

 

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