 |
Mireya Moscoso.  |
El vicepresidente, Arturo Vallarino, afirmó ayer que los resultados de la encuesta "El Pulso de la Nación", elaborada por la firma consultora Dichter & Neira reflejan una percepción negativa sobre la economía que no sólo existe en Panamá, sino en toda América Latina y agregó que hay "muy pocas esperanzas" de que la situación económica mejore pronto.
De acuerdo con el 56% de los encuestados, la gestión económica de la mandataria Mireya Moscoso es mala; un 49% piensa que su gestión anticorrupción es mala y el 16% piensa que es muy mala. Por otro lado, un 49% dijo que la gestión en cuanto a salud, educación y vivienda es buena; y un 50.5% consideró su gestión internacional como buena.
"Gobernar no es un concurso de popularidad, ni tampoco estamos haciendo un juicio sobre el período presidencial", sostuvo Vallarino. "Nos hacen faltan tres años (de gobierno). La responsabilidad implica un ciclo, y no hay duda de que ahora mismo estamos simplemente tratando de ver como luchamos frente a una crisis que todos ustedes conocen".
"Todas las encuestas que se hacen aquí, todos los meses y en todas partes, refleja una percepción de un determinado momento; una tendencia que va variando casi de mes a mes, que de alguna manera indica lo que sienten algunos habitantes, y que desafortunadamente es el mismo panorama en América Latina". |