 |
Toda clase de manifestaciones dieron los argentinos para demostrar su disconformidad con los políticos que participaron en estas elecciones.  |
El ministro del Interior atribuyó ayer lunes el casi 40% votos en blanco, anulados y abstenciones en las elecciones legislativas del domingo a la "disconformidad" popular con la oferta electoral, y a que las propuestas de los candidatos "no fueron suficientemente atractivas".
Además, en declaraciones en la Casa de Gobierno, minimizó el triunfo por 26 puntos de diferencia del peronista Eduardo Duhalde como senador nacional en la provincia de Buenos Aires (primer distrito) sobre el ex presidente Raúl Alfonsín, el candidato de la Alianza UCR-FREPASO.
"Si aquel que ha fundido la provincia más rica de Latinoamérica es el triunfador, me parece que estamos muy mal los argentinos", expresó el ministro. Por otra parte, adelantó que el próximo miércoles habrá una reunión del Gobierno nacional con los mandatarios provinciales (también amplia mayoría peronista) para acordar una nueva ley de coparticipación.
A su vez, el gobernador peronista bonaerense, Carlos Ruckauf, afirmó el lunes en declaraciones radiales que el presidente Fernando de la Rúa "tiene que cambiar ya", porque ya hubo un justicialismo y hacia la bronca", con "un ultimátum de la gente". Ruckauf le reclamó al Presidente que "ponga manos a la obra", para lo cual "tiene que dejar de escuchar a los politiqueros, que ahora le dirán que la Alianza no ha perdido por tanto". |