 |
Para los "pequeños" también hay un espacio para juegos.  |
Una de cal y otra de arena. Así pareciera que pasan las cosas en Panamá, ya que mientras se dejan perder algunas instalaciones deportivas, en otras se busca salir adelante y darle el mejor uso a lugares de recreación y esparcimiento en general. Ese es el caso de la Ciudad Deportiva Kiwanis, ubicada en Clayton, que busca llenar el vacío que por años ha existido en el país: instalaciones deportivas de primera línea.
Con un área general de 24 hectáreas, la ciudad deportiva cuenta con campos de béisbol, fútbol, piscinas, tenis, golf y gimnasio para la práctica del baloncesto, voleibol, aeróbicos y pesas. Esta gran infraestructura puede e llenar el vacío que existe en la ciudad capital, sin embargo, su mantenimiento es costoso y por ende tiene que buscar la forma de sufragar los gastos que una instalación de este tipo representa.
Recientemente el patronato de este centro recibió un aporte de 300 mil balboas por un período de tres años para el mantenimiento de estas áreas de parte de la empresa BellSouth, como patrocinador "Platinium". De acuerdo al Sr. Freddy Mayer, administrador de este centro deportivo, el mismo ya está siendo solicitado para la práctica de diversas disciplinas como son el fútbol y béisbol y desde hoy inician las prácticas de aeróbicos.
"Ya se nos han acercado seleccionados de fútbol y equipos del béisbol profesional, así que estamos listos para ofrecerles nuestros campos por un costo mínimo", expresó Mayer. Así es, la Ciudad Deportiva está lista para servir, pero de igual forma esperamos que la misma no tenga el fin de otras, que por desinterés de algunas partes se pierden en el olvido. |