Ochenta extranjeros fueron retenidos recientemente en la ciudad capital durante un operativo realizado por las unidades del Servicio Nacional de Migración (SNM) en conjunto con miembros de la Policía Nacional.
Los lugares visitados por las autoridades fueron el corregimiento de San Felipe, donde se ubicó a una colombiana que resultó ser solicitada por INTERPOL.
La misma se encontraba desde el 2009 con pasaporte vencido.
La operación fue encabezada por María Cristina González, directora de Migración, quien dijo que las diligencias continuarán a nivel nacional en estricto apego a la Ley de Migración.
La acción desplegada se registró simultáneamente en los corregimientos de Calidonia, Santa Ana y Bella Vista dando con la retención de un ciudadano con documentación costarricense y colombiana; extranjeras con documentos alterados, pasaportes sin los respectivos sellos de entrada al país y carnés vencidos.
Las personas retenidas fueron trasladadas a los albergues masculino y femenino de la institución para las investigaciones correspondientes, y cumplir con los trámites administrativos que permitan la libertad o deportación.