S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

eva

sucesos

 

CRITICA
 
FAMILIA
  OPINIÓN


'Me preguntan si ya estoy embarazada'

Hermano Pablo | Reverendo

En este mensaje tratamos el caso de una mujer que «descargó su conciencia» en nuestro sitio www.conciencia.net:

«Soy una joven de 27 años y tengo seis meses de casada. El problema es que aún no he salido embarazada y eso me preocupa muchísimo, porque no estoy planificando y a veces pienso que nunca voy a tener un bebé. Mi esposo no me ataca, pero yo sé que ya él quiere un bebé, y eso me hace sentir peor... Mi mamá, mi suegra y muchas personas siempre me preguntan si ya estoy embarazada, y eso me pone peor».

Este es el consejo que le dimos:

«Estimada amiga:

»No recomendamos que los cónyuges hagan planes de tener hijos hasta que los dos hayan vivido juntos algunos años. A veces los hijos llegan muy temprano, y los esposos pueden lograr que tenga éxito su matrimonio a pesar de eso; pero en definitiva es mejor que pasen algún tiempo los dos solos antes de la llegada de los pequeños. Los bebés pueden crear mucha tensión, y cada pareja necesita haber edificado un fundamento sobre el que puedan estar seguros en su amor mutuo.

»Es evidente que los hijos son muy importantes para ustedes, y que tienen muchos deseos de comenzar a tenerlos, pero nos han dado la impresión de que su situación ha hecho que sientan mucha ansiedad. Pasen tiempo romántico juntos y diviértanse sin la expectativa de que usted quede embarazada. Dígale a su mamá, a su suegra y a todos los demás que ustedes han decidido esperar un tiempo antes de tener hijos, y pídales que dejen de hablar con ustedes acerca de eso.

»También le recomendamos que consulte con un médico para hacerse un examen de rutina... Aproveche, más bien, esa consulta para someterse a los exámenes preventivos que todos deben hacerse con regularidad.

»Nuestra última recomendación es que le cuente sus problemas a Alguien que la ama a usted más que nadie. Se trata del Padre celestial, con el que puede hablar en oración cuando quiera. Descargue todas sus frustraciones y temores en Él, y permita que Él la llene de su paz perfecta, que sobrepasa todo entendimiento.

»Le deseamos esa paz,

»Linda y Carlos Rey».




OTROS TITULARES

Suicidio del Nazi Göring

Sin embargo, no me capacito

La familia

Pasado

Sin control precios de repuestos

'Me preguntan si ya estoy embarazada'

Centro de atención ciudadana

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados