Manuel Aparicio, de 20 años, murió en el trayecto a la Policlínica de la CSS en Arraiján, donde fue trasladado tras recibir varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo; su padre recibió algunos impactos de bala al tratar de defenderlo.
El ataque se dio a las 9:45 p.m. del domingo en la cancha de juego de Loma Bonita, en Vista Alegre. Aparicio fue herido en el pómulo, tetilla y brazo, izquierdos.
Extraoficialmente se informó que los celos pasionales provocaron la muerte del joven.
Su madre, Ángela, llorando narró que su hijo salió en la mañana de ese día, jugar fútbol en Chapala. "Era un muchacho muy alegre, cooperador, no se metía con nadie, no tenía enemigos; el único vicio que tenía era su fútbol y lo conocían como futbolista".
Ella le dijo a "Coquín" que no llegara tan tarde porque al día siguiente tenía que ir a trabajar. Él le dijo: "Sí, mamá", pero nunca regresó.
"Coquín" era muy conocido en el área. Jugó en la selección de El Chorrillo Sub 20, viajó a Chile. El 1 de diciembre cumpliría 21 años. Vivía en Loma Bonita.
Rubén, el hermano, dijo que en la muerte de "Coquín" tubo que ver los celos, porque él estaba con una muchacha que tenía cuatro hijos y los mantenía, y la ex pareja de la muchacha estaba celoso.