Ante las críticas emanadas de la oposición referentes al presupuesto, el mandatario Martín Torrijos manifestó que este gobierno ha demostrado, no con palabras sino con hechos, que ha manejado con coherencia la política económica del país, al tiempo que advirtió que esta "coherencia" anteriormente nunca existía.
"Nunca vi a ningún miembro del gobierno anterior ni de los partidos que formaban parte del gobierno anterior, preocuparse por los presupuestos que aprobaban en diciembre; y en marzo, ya estaban haciendo recorte al presupuesto, porque eran unos presupuestos que sin duda nunca fueron balanceados. La prueba está de que acumularon un déficit de más de 5% a través de estos años", agregó.
El jefe del Ejecutivo aseguró que las cifras del presupuesto han sido conservadoras, como siempre. De hecho, un reporte de un organismo financiero internacional del fin de semana nos da una proyección para el próximo año del país de mayor crecimiento en América Latina y este año nos pone en un segundo lugar, lo que no quiere decir que no tenemos que ser cautelosos.