Los pobladores de Soná y Río de Jesús solicitan a las autoridades municipales, que busquen alternativas para contrarrestar el alto consumo de bebidas fermentadas, causantes de la violencia en humildes hogares de Veraguas.
Más de 200 galones de bebidas fermentadas decomisaron las autoridades del distrito de Soná en operativos conjuntos con la Policía Nacional. Entre estas: guarapo, chicha fuerte, pujilla, vino de palma y otras que las personas venden a 25 centésimos el vaso.
Las bebidas fermentadas fueron derramadas en el lugar donde fueron encontradas, mientras que los propietarios fueron citados a los despachos de los corregidores para su respectiva sanción.
Los lugareños esperan que estas personas sean castigadas ejemplarmente, para que no se continúe con esta mala práctica que los afecta a todos.
De acuerdo a informaciones preliminares se logró conocer, que en el distrito de Soná existen varias barriadas cuyos residentes se dedican a la fabricación de estas bebidas mal elaboradas y que afectan la salud de los consumidores.
La Policía también logró incautar varias armas de fuego.
OPERATIVO: 200 DECOMISO
galones de bebidas fermentadas logró incautar la policía. Las personas que se dedican a la fabricación fueron sancionadas con altas multas. De volver a cometer el ilícito serán detenidos.