La administradora del Parque Omar, Minthoy Giro, alegó sentirse indignada por la pérdida de las estatuas "Juegos de Antaño".
"Yo estoy molesta, porque la que han asoleado en todos los medios de comunicación social es a Minthoy Giro, y Minthoy Giro no ha robado nada", precisó la funcionaria.
Admitió que "lo ocurrido es un robo y deben investigar quién se la robó, y si quieren seguir investigando a Minthoy Giro, que lo hagan".
Reveló que el 2 de septiembre se denunció un robo y se mostró partidaria de que avancen las pesquisas, para dar con los responsables de ese lamentable suceso.
Por otro lado, la procuradora Ana Matilde Gómez aclaró que a pesar del llamado fuero electoral del que goza Minthoy Giro, las investigaciones del caso continuarán su curso.
"Nos encontramos presuntamente frente a un delito contra el patrimonio-estafa-donde resulta afectado el erario público, específicamente los fondos asignados al Ministerio de Relaciones Exteriores, toda vez que es esta institución quien celebró un contrato de obra por el monto de 245 mil balboas, inversión para la creación, elaboración, diseño y ejecución del monumento 'Los Juegos de Antaño', obra que presuntamente no fue entregada tal como se había contractuado, según el juez Diego Fernández.