Dolor, tristeza y hasta impotencia vive la familia del niño de 10 años que murió ahogado cuando intentaba cruzar a caballo el río Farallón, en Antón.
El menor fue rescatado con vida por sus familiares, sin embargo, murió antes de llegar al Centro de Salud de Antón. Los familiares alegan que pudo salvarse si lo hubieran atendido en el Centro de Salud de Río Hato, pero éste no atiende los domingos a esas horas de la tarde.
Gladys Bethancour, tía del niño, dijo que ella, al enterarse que su sobrino se había perdido entre las aguas del río Farallón salió corriendo por el monte y cuando llegó se lanzo al río con la madre del niño y otros familiares.
Lo encontraron vivo. Salieron corriendo en busca de un carro para trasladarlo, pero era imposible porque en la Policía le dijeron que no.
Según Bethancour pasó mucho tiempo para que atendieran al menor que estaba muriendo y hubo que trasladarlo al Centro de Salud de Antón, porque el de Río Hato no funciona a esas horas un domingo.
El menor salió la tarde del domingo con otro niño en dos caballos porque iban a Farallón a pasear turistas. Tenían que cruzar el río que es muy peligroso, sobre todo en invierno y fue sorprendido y el río se lo llevó. El caballo se salvó.