Los magistrados del Tribunal Electoral levantaron ayer el fuero a la directora de obras del Despacho de la Primera Dama, Mingthoy Giro, dentro de la investigación por la desaparición de la escultura "Juegos de Antaño" de los depósitos del Parque Omar.
El magistrado Gerardo Solís afirmó que la decisión se fundamenta en que el proceso que sigue el Ministerio Público es "legítimo y no constituye una persecución política contra Giro".
Mingthoy alegó que nunca invocó la protección del fuero electoral como delegada del PRD y que voluntariamente había rendido declaración jurada ante la Fiscalía Anticorrupción.
La funcionaria alegó que no tiene ningún inconveniente en que se le investigue, pero exigió que se identifique a la persona o personas que se robaron la escultura.
Giro no descartó que sea "gato de casa" el responsable, porque pocas personas tenían acceso a las llaves del depósito, pero también resaltó que en el parque laboran muchas personas honestas que están siendo asoleadas por la desaparición de la escultura.