Productores de todo el país tendrán la oportunidad de ingresar a la Red del Conocimiento, una herramienta tecnológica promovida por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el objetivo de intercambiar información, generar experiencia y darle visibilidad a todo lo que se hace dentro de las comunidades rurales más vulnerables del país.
Se han escogido seis colegios de diferentes puntos de la geografía nacional para iniciar la Red, vinculados ya al programa Conéctate al Conocimiento. Una infraestructura que opera en muchas comunidades que cuentan con todos los medios que harían posible que el productor se beneficie, vinculándose a través de sus hijos o nietos que estén en el colegio y así obtener información.
Entre las escuelas pilotos están las de Chupampa en Santa María, provincia de Herrera, la de Agua Fría en Darién, El Alto de Santa Fe en Darién, Jagüito en Aguadulce, Alto de Ciénaga en la comarca Ggöbe Buglé, entre otras.
Bienvenido Castillo, técnico en programación y director nacional de Informática del ministerio de Desarrollo Agropecuario resaltó que para este programa se están desarrollando diferentes herramientas que permitan de manera sencilla, acercar a los productores a esos centros de tecnología, de forma tal que puedan vincularse al conocimiento.