El llamado para recibir a Margarita fue todo un éxito. Personas de todas las edades hicieron un alto en su vida rutinaria para esperar -por horas- la llegada de esa ídolo santeña: Margarita Henríquez, quien gracias a la inmensa cantidad de chats enviados pudo superar a la tica María José Castillo.
El recorrido de su caravana cubrió diferentes sectores de la ciudad capital, y como punto a su favor el tráfico fue bastante fluido, lo que permitió que la nueva ídolo de Latinoamérica llegara a las 5:14 p.m., cantando él tan coreado tema "Patria" escuchado también en la voz de Manuel Araúz, quien también llegó muy lejos en el mencionado programa. La gente se preguntaba por Anne Loraine, pero la chica se encontraba cumpliendo con un compromiso ya adquirido. Claro, los premios por parte de diferentes empresas no se hicieron esperar, y como toda una chica sencilla, la joven estaba por su público, ese que en todo momento le decía: ¡Bien canta'o, papá!
DESDE TEMPRANO
El día nublado no corrió a las personas, pues desde las 12:00 m.d. la gente se acercó, pese a que se quedaron con las ganas de ese día libre. Todos buscaban la mejor localización, ya que querían una foto de esa chica que creció con la música santeña, y que con su dulce e impecable voz en la interpretación de diferentes géneros musicales, hoy es conocida en toda Latinoamérica.
A eso de la 1:30 de la tarde, se formó tremenda arrebatiña, muchos pensaron que era una pelea; sin embargo, se trataba del hecho de que la gente de TVN regalaba suéteres, al ver que muchos llegaron con implementos del Canal de la competencia.
No fue hasta las 2:08 p.m. que aparecieron Blanca Herrera, Gisela Tuñón, Jair Alexander, Peanut, J.C para animar el evento. Las chicas de Al Descubierto mostraron sus dotes de bailarina, aunque Blanca fue la más aplaudida por el público.
Nuevamente, la lluvia amenazaba con caer y la gente sacó sus paraguas, pero Jr. Ranks y Mach and Daddy salieron y el sol se asomó. "Te quiero", "Señora", "Esto pa'que te duela", "Gracias a Dios" fueron sólo algunos de los temas que la gente pudo corear en medio de la alegría y la paciencia por esperar a la "Niña hecha mujer en el escenario".
Todo parecía un carnaval, porque el lugar se llenaba más y más. Le tocó entonces el turno a Aldo Ranks con sus canciones "Borrachera" y "Mami". Para nuestra sorpresa el hombre quería demostrar que era del patio, pues al rapeador le dio por salomar "Margarita es ganadora" y la gente lo siguió, pero más que saloma parecía una cumbia con reggae. Luego le tocó el turno a Iván Barrios, quien interpretó "Por ti", más no tuvo mucha aceptación.
Los artistas del patio seguían cantando y a eso de las 5:45 p.m. salieron a escenario los hermanos Samy y Sandra Sandoval, quien se mostró tan sensual y alegre en el escenario como siempre y junto a Margarita interpretó "La cajita", que arrancó los aplausos, coro y emoción de todos los presentes.
A altas horas de la noche el evento continuaba, con la característica de que no cabía ni el clásico alfiler.
Hay que destacar que aún hace falta la celebración en su tierra santeña. ¡Qué gozadera!