La selección de fútbol de Bolivia, necesitada de los tres puntos para continuar con opciones de clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, se enfrentará hoy a Uruguay que llegará a La Paz con cinco bajas en sus filas.
Tras golear por 3-0 a Perú, Bolivia recibirá con más confianza, pero con cautela, a una disminuida selección uruguaya que perdió por 2-1 contra Argentina.
Pese a haber reconocido que la victoria frente a Perú fue una "inyección de ánimo" para los verdes, el seleccionador boliviano, Erwin "Platini" Sánchez, reconoció que el encuentro no será fácil y dijo querer "cambiar la historia", ya que "cada vez que conseguimos el resultado, después perdemos".
Las principales dudas de los locales son las del delantero Marcelo Martins del Shaktar de Ucrania, Joselito Vaca y Ronald Raldes, los tres con molestias físicas tras el choque contra los peruanos.
Por parte de los uruguayos, los centrocampistas Sebastián Eguren, Diego Pérez y Luis Suárez fueron amonestados ante Argentina y serán baja ante Bolivia.