Una marcha en contra del recorte al presupuesto de la Caja de Seguro Social (CSS) se realizó ayer por miembros de la Asociación de Funcionarios de la entidad en la provincia de Chiriquí. La marcha se efectuó por las principales calles de la ciudad de David, a las 4:00 p.m.
La manifestación inició en las instalaciones de la entidad, tanto en la agencia como en la policlínica especializada, donde participaron un grupo de la asociación de maestros independientes, la asociación de jubilados y pensionados de la CSS y otras asociaciones que dijeron un rotundo no al recorte del presupuesto de la entidad, porque según ellos se perjudicará el desarrollo de proyectos que van en beneficio de la comunidad.
Temístocles Castillo, secretario de Organización de la Asociación de Funcionarios, dijo que el recorte del presupuesto afectará la realización de los dos grandes proyectos como lo es la construcción de la policlínica especializada, al igual que la policlínica de Bugaba. Por otro lado, no se descarta que los administrativos enfrenten problemas, ya que según Castillo en estos momentos hay una deuda que mantiene la entidad con los empleados que obedecen a aumentos, cambios de etapas y vigencia expiradas. |