 |
El técnico colombiano del Arabe Unido, Richard Parra.  |
El técnico del Arabe Unido de Colón, el colombiano Richard Parra, aseguró que aún espera lograr tres puntos para alcanzar la clasificación frente a un rival difícil, aludiendo al oponente que tendrá esta noche, el Alianza, en el marco del torneo de grupo de la Copa de Clubes Campeones de la UNCAF, que se disputa en San Salvador.
En declaraciones brindadas por el técnico del conjunto panameño al programa radial Tiempo Extra de RPC Radio, Parra indicó después del triunfo en su primer compromiso la noche del miércoles sobre el FAS por 2-0 de manera reñida, que “logramos ganar y ganarnos respeto pero que aún no hemos conseguido el objetivo, ya que se sacaron tres puntos y todavía falta por lo que debemos tomar las cosas con mucha tranquilidad”.
El colombiano indicó que se logró hacer un buen planteamiento con tres hombres en punta y se tranquilizó a la zaga salvadoreña que estaba dispuesta a sorprender, pero que en la segunda parte y luego de esperar quince minutos, se notó que los “santanecos”, como se les conoce al elenco del FAS, dejaron a dos hombres rápidos que no pudieron responder a la asistencia y dejaron espacio para que pudiera el Arabe Unido aprovecharse de la situación y alcanzar dos goles en menos de dos minutos y con los goles no pudieron recuperarse.
Parra indicó que se ganó y jugó por amor propio de los jugadores, sabiendo que desde el principio y debido a la naturaleza con que siempre los centroamericanos tratan a los panameños de no muy respetados, se ganó con mérito y por ello se cambió la impresión que se tenía por parte de los medios salvadoreños.
El partido contra el Alianza, uno de los conjuntos con mayor tradición en el fútbol cuscatleco, es considerado por el timonel del elenco colonense de “difícil”, puesto que ellos tomaron nota al ver el encuentro, ya que a primera hora se enfrentaron al Jalapa de Nicaragua, con el que alcanzaron la victoria por 4-1.
Según trascendió, ayer el equipo del Arabe Unido tuvo un ligero entrenamiento en la mañana con relajamiento de “aquaterapia” en la piscina del hotel, donde están hospedados en la capital salvadoreña, y en la tarde entrenaron en el campo deportivo de una empresa embotelladora local.
Mientras tanto, solamente El Diario de Hoy de San Salvador calificó de sorprendente la victoria del Arabe Unido.
El rotativo que tituló “FAS no habla Árabe”, sentenció que “más que sorpresa, este partido fue una prueba clara de un viejo axioma del fútbol: El que no hace goles, los ve hacer. Y FAS lo sufrió ayer (miércoles) por la noche ante un ordenado Deportivo Árabe Unido, el campeón de Panamá, en la primera cuadrangular de la Copa de Campeones de la ex CONCACAF, cuando se derrumbó en los últimos minutos de un partido que había dominado casi a placer”.
En las filas del Arabe Unido para el partido frente al Alianza que está programado para jugarse a las 7:30 p.m. hora local de San Salvador (8:30 p.m. en Panamá), se reporta la baja de Abdul Chiari, cuya variante podría darse a conocer hasta una hora antes del partido y pudiera ser Julio Medina III. |