Frente a los constantes robos y asesinatos de taxistas, la dirigencia de la Cámara Provincial del Transporte anunció ayer la instalación de dos placas de seguridad blindadas en las unidades de taxis de la ciudad capital como parte de un proyecto inicial para proteger a los conductores del transporte selectivo del hampa.
Estas nuevas placas de seguridad, que separa al conductor de los asientos traseros del taxi, tendrán un costo de B/.300 al contado y B/.350 si se adquiere a través de financiamientos blandos.
Iturbidez Quintero, presidente de la Cámara Provincial del Transporte, manifestó que este es un plan piloto que comenzará a utilizarse en los taxis de la ciudad capital para luego implementarse en el resto del país.
Quintero recomendó a los taxistas utilizar este sistema de seguridad, mientras se importa al país unidades totalmente blindadas.
Estadísticas de la dirigencia transportistas señalan que desde el año 1990 a lo que va del año 2002 han muerto un total de 93 conductores de taxis en manos de los delincuentes. |