En el día de ayer se presentó una delegación representativa del distrito de Macaracas ante la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa, con el propósito de denunciar la demora de la carretera interna de ese distrito de la provincia de Los Santos.
Los denunciantes aducen que la empresa PROGEVISA ha incumplido el contrato con el Ministerio de Obras Públicas, para lo cual presentaron fotografías, videos y un informe de ingenieros independientes.
Sostienen los quejosos que la obra, la cual ha de beneficiar a los productores y residentes de Macaracas, Chupá, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, La Villa de Los Santos y otras comunidades, debió ser concluida en el pasado mes de abril, sin embargo, en la actualidad el avance real es de apenas el 40% a diferencia del 69% que informa la empresa constructora.
La representación macaraqueña exige que se realice una verdadera supervisión o inspección de los trabajos, que en algunos sectores apenas van por limpieza de caminos y le faltan por construir más de 16 de los 38 kilómetros de carretera y los trabajos realizados son de muy baja calidad.
La Comisión de Obras Públicas de la Asamblea acordó en pleno trasladarse al lugar de la construcción del proyecto carretero, el 21 de octubre, desde tempranas horas de la mañana, iniciando su recorrido en el cruce de La Cabaña en La Villa de Los Santos. |