Los ediles antoneros se mostraron molestos y preocupados por los recientes casos de supuestos permisos políticos para extracción de arena, que se están otorgando en el área.
Los quejosos indicaron que esta práctica les perjudica, ya que cuando solicitan la extracción de arena para apoyo a obras comunitarias a la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Coclé, se les niega.
Laura Gaitán de Navas, representante del corregimiento de Antón, señaló que es preocupante que no puedan contar con apoyo de entidades del Gobierno, ya que cuando tratan de hacer trabajos comunitarios y solicitan a ANAM apoyo para la extracción de arena, no se les permite.
"Muchas veces nos vemos impedidos y no podemos ayudar a los que más necesitan arena para construir sus viviendas, porque no se nos da el apoyo necesario en la ANAM", recalcó.
La representante dijo que por amiguismo y política se están otorgando permisos para extracción a muchas personas que realmente no lo necesitan.
"A los que lo necesitan no se les da, simplemente porque no pertenecen a un partido político", enfatizó.
Comentó que la semana pasada solicitó al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ayuda para extraer arena para mejora habitacional a 12 viviendas y tuvo problemas y el permiso quedó sin utilizarse.
"No sé si esto vale ahora, ya que se han presentado problemas con otros representantes por extraer arena con estos permisos y han sido conducidos a la policía, acusados injustamente de no contar con los permisos actuales", sostuvo. |