La realidad política en lo más mínimo se aclara, más bien parece convertirse en un tornado sin fin. Cuando todo parecía que en el partido de los colores se aclaraba el futuro con miras a las elecciones del 2004, al abrir los libros de inscripciones para allanar el camino a Alberto Vallarino, resulta que ahora esto no sucederá hasta enero o febrero, si Dios y ustedes, saben quien quiera.
Lo que se tiene claro es que José Miguel Alemán y Víctor Juliao tienen aspiraciones pero posiblemente estas postulaciones no se mantengan iguales, porque, el ex ministro de Salud, José Terán, va a lanzar su pre candidatura el próximo domingo, según se conoció y lo otro es, que se comenta que Víctor Juliao podría ser el candidato para ocupar el cargo de Administrador del Canal.
Aunque los talibán no descartan que Vallarino no se inscriba, hablan de un gallo “tapao”, un semanario capitalino dice que es el Ministro de Gobierno y Justicia, Arnulfo Escalona.
Se decía que el mayor obstáculo para el banquero en sus aspiraciones era que se cambiaría al incorporar a los estatutos del partido que para aspirar a la postulación presidencial hay que estar inscrito desde hace tres años. La presidenta del colectivo salió al paso, rechazando esa modificación estatutaria.
Otra cosa que tiene entretenido a los arnulfistas es el distanciamiento político entre Juan Carlos y José Luis “Popi” Varela. El primero sigue pendiente del movimiento del banquero, mientras que Popi, definitivamente se queda al lado de la Doña de Pedasí. Tenemos conocimiento que “Popi” va a tener una distinción muy importante, prometemos contarla.
Por el MOLIRENA, ya conocemos los resultados que fueron vaticinados por esta columna, una de las cosas que más llamó la atención es que Doña Mireya vistió con traje y zapatos de color ROJO.
Pero parece que no todo ha terminado, porque anda el rumor que Arturo Vallarino regresará a su curul y esto no deja de inquietar a don “Maco” Rosas. El vice tiene 46% delegados y parece ser que tiene su mirada puesta en el banquero.
Los problemas por los partidos oficialistas continúan, al conocerse los enfrentamientos entre Cambio Democrático (CD) y el Liberal Nacional (LN). Los CD quieren llevarse a los del LN que tienen posibilidad de candidatizarse en sus sectores. Los liberales tienen elecciones de sus cuadros en noviembre y nadie duda que doña Viola está consolidada.
Por otro lado, las cosas no se ven estables para el hijo de Omar, debido a que no podrá tener una claridad sobre el futuro electoral, hasta cuando su rival Alberto Vallarino, con quien está técnicamente empatado, concrete su color político y ya adelantamos que los libros del arnulfismo se abrirán el próximo año. |