Funcionarios de la Dirección de Investigaciones Administrativas del Tribunal Electoral se trasladaron hasta Darién para confirmar las recientes denuncias realizadas por el ciudadano Eric Vergara, en relación a cambios masivos de personas procedentes de Panamá, para favorecer a un determinado partido y activista político.
En relación con la denuncia, la funcionaria Ana Julia Castro, señaló en ambas instancias del Tribunal Electoral de La Palma y Metetí, se revisaron los libros de cambios de residencias y se comprobó que los funcionarios responsables de los despachos durante los meses de agosto y septiembre no registraron masivamente cambios de residencias.
Aunque sí se dieron los intentos da cambios masivos de personas que se trasladaron de Panamá a Darién no se les hicieron, porque en la forma que lo intentaron violaban el Decreto 10 del 19 de junio de 2002 y aunque los activistas y los otros ciudadanos se comportaron irresponsablemente contra la funcionaria en Metetí no se les cambió su residencia, sin embargo, un grupo considerable se inscribieron en el partido político que querían apoyar.
El tribunal Electoral estará investigando todas las denuncias realizadas y no permitirá que se abulten los padrones en lugares que se conoce esas cantidades de residentes no existen. |