El estelar lanzador cubano José Ariel Contreras ha sido durante mucho tiempo un admirador de los Yanquis de Nueva York, pero eso no significa que vaya a firmar un contrato con ese equipo ni con ningún otro conjunto de las Grandes Ligas de béisbol, al menos por ahora.
Hay toda una serie de obstáculos burocráticos que hay que superar, antes de que Contreras, quien abandonó a la selección cubana la semana pasada en México y se encuentra ahora en Miami, pueda empezar una nueva carrera beisbolera en los Estados Unidos, indicó el jueves su representante y abogado Jaime Torres.
"Es muy prematuro hablar de ofertas... hay obstáculos", dijo Torres, quien se reunió con Contreras y el entrenador Miguel Valdés cuando abandonaron al equipo cubano que participaba en la Serie de las Américas, disputada en ciudades norteñas de México.
Torres declinó ofrecer detalles durante una conferencia de prensa junto a Contreras y Valdés, pero es obvio que uno de los problemas es que bajo las reglas del béisbol se necesita ser un "agente libre" o tener residencia en un tercer país para poder negociar un contrato con un equipo de Grandes Ligas. |