 |
La pierna de Spiezio golpeó el brazo del catcher A.J. Pierzynski, y éste dejó caer la pelota con lo que se permitió la carrera.  |
Los Mellizos no están acostumbrados a regalar carreras. Una defensa que hizo agua en el segundo inning y otra mala salida de Rick Reed esencialmente sepultaron a los Mellizos en el segundo partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana.
Los Serafines de Anaheim se impusieron 6-3.
“Estamos molestos'', afirmó el guardabosque central de Minnesota Torii Hunter. “Estamos cometiendo muchos errores últimamente. Hay que ponerle coto a eso. Nuestro sello de presentación ha sido la defensa, la clave de muchas victorias''.
El error más costos fue en una persecución de un corredor con dos outs, que permitió a Anaheim anotar dos carreras en el segundo y encaminarse a una victoria que dejó igualada la serie a un partido por bando.
“Algo nos está fallado en la defensa'', dijo el inicialista Doug Mientkiewicz.
Minnesota cometió 74 errores esta temporada, la cifra más baja en las mayores. Hunter y Mientkiewicz ganaron el año pasado el guante de oro, y sus hombres en la antesala, las paradas cortas, la intermedia y el bosque izquierdo son de primera categoría.
Pero en lo que va de la postemporada, los Mellizos andan de capa caída en ese aspecto.
El único abridor de Minnesota con experiencia de postemporada hasta este año, Reed toleró ocho hits y seis carreras.
"No le hicimos un gran favor con la defensa'', declaró Mientkiewicz. "Esto ha sido culpa nuestra, no la suya''.
La jugada en mención se dio en el segundo episodio, cuando Reed sorprendió a Adam Kennedy adelantado de la inicial. Kennedy corrió hacia segundo con Mientkiewicz persiguiéndolo, pero el primera base tiró al home para evitar que Spiezio anotase y en lo que hubiese sido el tercer out.
La pierna de Spiezio golpeó el brazo del catcher A.J. Pierzynski, y éste dejó caer la pelota con lo que se permitió la carrera. "Le di algo de espacio”, reconoció Pierzynski. |