El boxeador estadounidense William Joppy derrotó ayer jueves en Tokio por nocaut técnico a su retador, el japonés Naotaka Hozumi, y mantuvo su título de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Cuando iban 2 minutos y 48 segundos del décimo asalto, el árbitro detuvo el combate cuando el norteamericano estaba castigando duramente al local con numerosos "uppercuts" y un gancho de derecha.
Joppy, de 31 años, defendía su título por primera vez desde que lo obtuvo en noviembre de 2001 ante Howard Eastman. Anteriormente, había defendido en seis oportunidades su título mundial de los medianos hasta su derrota ante el puertorriqueño Félix Trinidad, em mayo de 2001.
El palmarés de Joppy es de 34 victorias (25 antes del tiempo pactado), dos derrotas y un empate.
Hozumi, de 27 años, decimocuarto de la AMB, sufrió su tercera derrota en 25 combates, con 21 victorias (18 antes del límite) y un empate.
El fatal décimo asalto llego cuando Joppy exploto un sólido volado de derecha que casi derrumbó al espigado japonés, cuando el referí británico John Coyle detuvo el combate nadie entre el publico se quejo de la atinada decisión. |