Las Islas Vírgenes Americanas, Panamá y República Dominicana son las tres ciudades oficialmente en disputa por la sede del torneo Centrobasket adulto masculino de 2003, que definirá los tres equipos de la región del Caribe y Centroamérica que jugarán en el verano de ese mismo año en el torneo Preolímpico de las Américas.
Javier Otero, director de Comunicaciones de la Federación Internacional de Baloncesto en América (FIBA-América), antes conocida como Copaba, informó que la sede de dicho torneo deberá ser anunciada en los próximos 10 días.
"La fecha deberá ser entre las últimas semanas de junio y la primera de julio pero todavía no se sabrá con exactitud hasta tanto se otorgue la sede del Preolímpico", dijo Otero, revelando que ese certamen todavía no ha sido conferido a ninguna ciudad.
Puerto Rico, Brasil, México, Canadá y Venezuela son los países aspirando a montar el torneo que clasificará a tres equipos del continente para los Juegos Olímpicos pautados para jugarse en Grecia en el 2004."Las cinco ciudades siguen todavía en carrera", explicó Otero.
En relación al torneo centrobasket, el argentino residente en Puerto Rico detalló que Puerto Rico y México están clasificados al torneo por haber ganado oro y plata, respectivamente en Toluca, el año pasado.
Precisó que del Caribe también jugarán Islas Vírgenes, Dominicana y Bahamas.
Si Islas Vírgenes o Dominicana reciben la sede del torneo, la región tendría derecho a enviar al cuarto finalista del Torneo del Caribe jugado meses atrás, Antigua, ya que el país sede tiene derecho a jugar automáticamente.
La región centroamericana, por su parte, todavía tiene que jugar su torneo clasificatorio al Centrobasket. La región puede clasificar tres equipos a ese torneo.
De Panamá obtener la sede, participar en el torneo clasificatorio de la región y terminar entre los mejores tres clasificados, entonces un cuarto finalista del área estaría clasificado al torneo. |