 |
Jované participó en una protesta de empleados de la CSS a la cual llegó portando una bandera.  |
El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Juan Jované afirmó ayer que "no ha presentado ninguna carta" de renuncia, desmintiendo versiones difundidas en algunos sectores, luego que la junta directiva de esa entidad modificó su presupuesto para el 2003.
Jované participó en una protesta de empleados de la CSS a la cual llegó portando una bandera y una cinta celeste, como una forma de censurar el recorte presupuestario de B/.63 millones que se aplicó a la institución bajo su dirección.
En cuanto a la decisión de la Junta Directiva, de haber adoptado la propuestas del Gobierno Central sobre el presupuesto, Jované, indicó que es a ellos a quienes les corresponde explicar lo actuado".
Además destacó que "ni promueve ni deja de promover los piqueteos que están realizando los funcionarios de la institución a nivel nacional por el recorte al presupuesto de la CSS".
Por su parte, el presidente de la junta directiva de la CSS, Erasmo Muñoz. Muñoz dijo que el tema del presupuestó se discutió ampliamente y se aprobó por siete votos a favor y dos en contra. Además aseguró que la decisión "no viola en ningún sentido la autonomía de la CSS".
No hay tal recorte, ya que en la resolución se acordó que los 63 millones de balboas, están contemplados en créditos extraordinarios, para que en momentos en que la institución los necesite, lo solicite", añadió.
Al ser cuestionado sobre la renuncia del representante de los gremios médicos ante la junta directiva, Dr. Francisco Bravo, Muñoz, dijo que ésta se debió a que el gremio le solicitó que votara en contra de la propuesta de modificación del presupuesto y éste hizo lo contrario, porque consideró que era justo lo que se estaba presentando en la mesa de discusión.
Bravo confirmó que renunció a la representación ante la junta directiva, alegando que votó a conciencia, pero sin acatar las directrices del gremio médico. |