Margarita Henríquez, no sólo es la hija de Juancín, un intérprete de la Villa de Los Santos que al igual que su hija inició desde muy temprano en la música.
Sino que la santeña tiene genes por tres generaciones de artista, es decir que antes de nacer ya estaba escrito que sería una reconocida cantante.
La ídolo panameña es nieta de Margarita Garrido, mejor conocida como Margaritin, la mejor voz de todo Los Santos. Y eso no es todo, Margaritin, es hija de Juan Garrido, un artista innato de folclor muy reconocido en todo Azuero.
Su abuela Margaritin se casó con otro músico, César Henríquez, ahí nace Juancín, quien desde muy pequeño mostró su amor por la música típica.
Como si fuera poco Juancín le jura a amor eterno a una chica del pueblo, ella fue reina de Calle Abajo de la Villa de Los Santos, Betzy Rodríguez, madre de Margarita.
Allí empieza la historia de la niña del pueblo que desde los 12 años acompañaba a su padre a los bailes y que ganó varios concursos, uno de ellos fue el Zárate en varias modalidades "Mejor Saloma, canto religioso y tamborito".
También ganó a los 13 años un Karaoke televisado de Aires de mi Tierra. En el 2005, con 14 años ganó el "Proyecto Estrella" y graba dos discos. En el 2007 la coronan como la Señorita 10 de noviembre.