La candidata presidencial del PRD, Balbina Herrera, emprende hoy un viaje a Estados Unidos donde cumplirá una agenda pública de reuniones con miembros de la etnia negra panameña, residente en Nueva York y sectores políticos de ese país.
Herrera estará fuera del país por espacio de seis días y se estima que regrese el próximo miércoles. Trascendió que el objetivo principal del periplo de Herrera es sostener un encuentro privado con el embajador de Panamá en Estados Unidos, Federico Humbert, de quien se dice, encabezaría la lista de los potenciales vicepresidentes para la perredista.
Humbert es miembro de una de las familias empresariales más importantes del país, tiene 47 años de edad y su influencia y contactos diplomáticos con sectores políticos de Republicanos y Demócratas lo hacen un candidato "a la medida" de los requisitos de Herrera.
Es el presidente de la Compañía de Mariscos de las Perlas, la Compañía de Materiales Islas de las Perlas, y la Corporación Industrial Pesquera, que operan en el Puerto de Vacamonte y vinculadas al negocio de las exportaciones de mariscos. Además es el presidente de Panamá Trucking Corporation, una compañía de transporte.
Humbert también es uno de los directores de Empresas General de Inversiones. Desde 1996 perteneció a la junta directiva del diario La Prensa. Y desde 2002 hasta julio de 2004, ocupó la presidencia de la Corporación La Prensa