El candidato presidencial Ricardo Martinelli aseguró que el Gobierno no raciona el gasto público como prevención a la crisis financiera mundial, sino por el contrario, ayuda a empeorar las cosas con un presupuesto inflado para el próximo año.
"Estamos hablando de que el gasto público debe reducirse, pero aquí estamos despilfarrando dinero para politiquear en el 2009 y abrir el camino a los candidatos del partido oficialista. Todavía insisten en el CAIR, que es un impuesto en cascada y que afecta el incremento de los precios de los alimentos, productos y servicios", resaltó.
Durante un Foro Económico organizado por los partidos Cambio Democrático y Unión Patriótica, Martinelli dijo que "ni el mandatario Martín Torrijos ni su gabinete conocen realmente la palabra 'economía' y que lo que viene en los próximos meses y años es preocupante, y mejor que el país tenga un Presidente que entienda cómo funciona la economía para poder lograr que el impacto de la crisis en Panamá sea el menor posible".