Un total de 20 mil 200 dólares sin declarar confiscaron los inspectores del Departamento de Fiscalización Aduanera de la Autoridad Nacional de Aduanas, al colombiano Hugo Armando Salazar, en la sección de Carriles del Aeropuerto Internacional de Tocumen, procedente de Cali, Colombia.
El decomiso se produjo cuando las autoridades de aduanas, al interrogar a los pasajeros del vuelo 116, procedente del referido país, sobre la Declaración Jurada del Viajero, observaron que el documento del colombiano Hugo Armando estaba en blanco.
Seguidamente le preguntaron si traía dinero para declarar, a lo cual contestó que no. La repuesta pausada del turista hizo que los inspectores procedieran a efectuarle una revisión corporal.
En la exploración, los inspectores le encontraron en uno de los bolsillos del pantalón, varios fajos de billetes de 100 dólares.
El dinero fue remitido al Banco Nacional de Panamá para ser consignado en la cuenta del Tesoro Nacional.
De enero a la fecha, la Autoridad Nacional de Aduanas ha decomisado 4 millones 110 mil 595 dólares, equivalente a dinero no declarado en el aeropuerto Internacional de Tocumen, pertenecientes a 105 viajeros de diversas nacionalidades.