La audiencia final en contra de dos profesores del IPT de La Pintada por homicidio culposo, se realizó ayer, jueves, en Penonomé, para determinar responsabilidades por la muerte de cuatro estudiantes el 6 de diciembre del 2006, cuando viajaban en un pick up doble cabina a una gira escolar.
Desde tempranas horas, la jueza Anadina Quirós llevó el caso en contra del director del plantel, Gilberto Ramos, y de unos de los profesores, quien manejaba el vehículo, Luis Paz.
Luz Aguilar, tía de uno de los estudiantes muertos, pidió que se haga justicia y que se condene a esos dos profesores 'irresponsables' que permitieron que muchos estudiantes viajaran en la parte de atrás de un carro que no era seguro, por el área donde fueron, y sin ningún tipo de protección.
Aguilar asegura que pide justicia porque no quiere que eso vuelva a ocurrir a otros estudiantes.
Para el Ministerio Público hay elementos que demuestran la responsabilidad directa del director del platel y del docente que conducía el vehículo, ya que según Alcibiades Cajar, fiscal de Circuito que llevaba la causa, hay elementos necesarios porque se trata se la responsabilidad del director del plantel quien autorizó la gira social.
La defensa de los docentes alega que no hay responsabilidad directa, porque en el caso del director del plantel, éste no se encontraba en el colegio en el momento del accidente y mucho menos cuando los estudiantes y docentes salieron para la gira, porque el estaba en una misión de la escuela.