El sofocante calor no fue excusa para que cientos de hombres y mujeres, preocupados por la proliferación del cáncer de mama en Panamá, realizaran la actividad Sembrando Conciencia, Plantando Vidas, en el llamado Paseo del Prado.
Con presencia de altas autoridades de Panamá como la primera dama de la República, Vivian Fernández de Torrijos; el administrador de la Autoridad del Canal, Alberto Alemán Zubieta, y varios de los presentes procedieron a colocar cada una de las siluetas conmemorativas de las 500 mujeres que anualmente son diagnosticadas con cáncer de mama.
Este evento estuvo amenizado por la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Panamá y la artista panameña Brenda Lao, quien interpretó el tema "Víveme" de Laura Pausini.
Además de las bendiciones de la imagen de la cinta rosada, la señora Lidia Robinson, una sobreviviente del cáncer de mama, dio un testimonio de vida en la que narró su historia, con el interés de crear conciencia del peligro que representa darle largas al asunto.
"Con Sembrando siluetas honramos la lucha, la vida y la dignidad de las mujeres que padecen o han padecido de este mal", afirmó la Primera Dama de la República.