Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy listos para el viernes de cucarachas; satisfecho por haber colaborado ayer, con el amigo Carlos Ortiz y su programa deportivo en la provincia de Los Santos.
Y hablando del tema de la pelota criolla, ayer recibimos las llamadas del periodista y amigo David Salayandía y del árbitro olímpico y mundialista Vicente Troudart, referente a la columna de ayer y el tema de los peloteros.
Hoy vamos tocar otros puntos, referentes al Mundo Mágico de los Peloteros y que creemos conveniente aclarar, tras la eliminación del Mundial de Europa 2009.
Para muchos es conocido que algunos peloteros de la selección nacional han sido nombrados por Pan Deportes para "trabajar" como instructores y algunos que fueron de la selección en su momento, también han sido nombrados para "trabajar", pero quisiera que me explicaran qué significa "trabajar".
Conversaba con algunos aficionados que me escribieron a mi correo electrónico y me hablaban de aquellos jugadores que han sido contratados para ser entrenadores de béisbol en una provincia y juegan para otra.
Alguien puede escribirme o llamarme y explicarme el sentido real de esto!
¿En dónde sólo pasa eso?
_ R. En Panamá.
Y eso no acaba allí, tenemos ex peloteros, ex seleccionados nacionales que son nombrados para entrenar niños y jóvenes en una provincia y se van a otra a dirigir, porque allá les pagan adicionalmente. Cobran por no trabajar y cobran por hacer un trabajo en otra provincia.
Pero cada vez que avanzamos me pregunto. ¿Este es el Mundo Mágico de los Peloteros?
Señores, aquí hay que hablar y decir las cosas claras. No debemos especular, y necesitamos tener la versión de Pan Deportes.
¿Por qué se nombran instructores en las provincias y esos mismos ex peloteros (ahora entrenadores) no entrenan a los niños, pero tienen su propia academia o escuelita de béisbol y cobran por enseñar?
No es fácil, el béisbol le ha dado mucho a estos peloteros y ahora no hay Mundial de mayores. No hay fe en el equipo y los peloteros están en el ojo de la tormenta.
Mañana más del caso. Ojalá Pan Deportes envíe la lista de los peloteros que han sido nombrados como instructores, lo qué hacen tiempo de labores y si los tenemos a ellos, para qué tener instructores cubanos.
Hoy tampoco, lo diré (Viva)