Bajo el lema "Agua limpia para los niños" la compañía Protect & Gamble, líder en productos de consumo masivo, lanzó en Panamá su campaña para el mundial enfocada en reducir las enfermedades y muerte de niños por ingerir agua contaminada.
El Instituto de Ciencia de la Salud de esta empresa que además estableció en Panamá su sede regional creó un producto denominado PUR que elimina de forma eficaz las bacterias, virus, parásitos y desechos sólidos.
Este innovador producto viene en un sobre que contiene 4 gramos del polvo purificador y se le agrega a 10 litros de agua contaminada. Se revuelve durante 4 minutos y el vital líquido queda listo para ser ingerido hasta por tres días en una familia de unos cinco miembros, explicó Gerald Gómez, gerente general de Protect & Gamble, Centroamérica.
La campaña en Panamá consiste en donar unos 10 millones de litros de agua pura y limpia a comunidades en riesgo y que no tienen acceso al agua potable.
Para dicho efecto se ha establecido una alianza con UNICEF Panamá, Nutre Hogar, La Asociación Pro Niñez Panameña y la Cruz Roja.
Además este convenio se oficializó ayer con la firma del canciller Samuel Lewis Navarro, y el Presidente de la compañía Protect & Gamble.