La técnica que están empleando diferentes organizadores de programas bailables y musicales es salvar a los participantes por "chats", pero la pregunta que todos se hacen: ¿A dónde va ese dinero?
Para despejar ciertas dudas nos comunicamos con Jorge Evans, gerente general de Sony Entertaiment Television para Centroamérica, quien comentó que en los tres años que tiene el Latin American Idol, en éste se han superado las entradas de mensaje de texto y que Panamá varias veces lideró en las galas de eliminatoria.
Pero ¿qué pasa con esos jóvenes talentos que se dan a conocer durante varios meses dentro del Latin American Idol?
Con relación a lo antes expuesto, Evans explicó que a Carlos Peña le ha ido muy bien -musicalmente- y que está por sacar su segunda producción con Sony BMG. A Mayré Martínez, la primera ganadora del concurso, no le fue muy bien. Demoró mucho tiempo en sacar su primera producción.
Este año la nueva ídolo de Latinoamérica tendrá grandes premios, entre ellos: una producción completa con Sony BMG, un mánager, una casa promocional para mercadear al ganador y el uso de Sony Entertaiment; todo esto vale más de medio millón de dólares, ya que tiene que viajar a varios países para promocionarse.
Panamá, Perú y Costa Rica son algunos lugares donde posiblemente se realice el Latin American Idol en el 2009, por la acogida del popular programa.