Homenaje a la vida, eso es su arte, según compartió con nosotros una Alicia Viteri que no ha mucho que estrena el color en su obra. Y le ha sacado partido al dominio que ha logrado en la materia.
Alicia Viteri es la madre de pinturas de gran magnetismo y que siendo producto de su mente creativa, plasma con tal maestría en el lienzo, que puedes sentir la brisa cuando mueve las hojas de los árboles vestidos de colores otoñales. O ya quisieras zambullirte en las aguas de ríos que son espejos donde se miran árboles rojizos. A menos que prefieras mirar por ventanales naturales, que forman con sus ramas otros árboles pintados por Viteri, porque el arte es una ventana para que el color y la luminosidad entren a nuestros ojos y salgan del corazón y la mente de quien con sus manos mágicas pinta tanta hermosura, que es una catarsis para el espíritu.
Las obras que exhibe Viteri en Mateo Sariel invitan a extasiarse con las bellezas de la naturaleza. No conforme con incursionar con éxito en el manejo del color, la pintora complementa esta serie con otra titulada "Memoria digital", de la que muy pronto veremos muestra y donde tecnología y color caminan juntas.