El índice de la piratería en Panamá alcanza el 74%. Es por ello por lo que la Business Software Alliace (BSA) lanzó la campaña "No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata".
Con esta campaña, se busca asesorar a las empresas panameñas sobre los riesgos informáticos, legales y de disminución de la productividad que conlleva el uso de software piratas, explicó Erick López representante legal de la BSA en Panamá.
En nuestro país, de cada 100 computadoras, 74 tienen instalado algún tipo de software que no cuenta con la licencia correspondiente, impactando considerablemente el desarrollo económico sostenible del país, reiteró López.
La ley contempla de dos a tres años de cárcel a toda persona que distribuya, venda o reproduzca un programa de ordenador ilícito, manifestó Ramiro Esquivel, fiscal de Delitos Contra la Propiedad Intelectual.
Según Esquivel, la fiscalía apoyará la campaña en cuanto a la intención de educar a la población sobre las consecuencias del uso indebido de estas licencias; sin embargo, les corresponderá a los titulares de la BSA tratar de licenciar lo más pronto posible a todas las empresas a efecto de que esas denuncias no lleguen a su despacho y se tenga que iniciar una investigación.
CAMPAÑA
La campaña se extenderá hasta el 14 de diciembre del 2007, cuenta con un centro de atención al cliente (391-7411), en donde un personal entrenado y de una forma discreta le brindará la información a los empresarios